Es un año intenso para No Te Va Gustar. En los primeros meses de 2012, editaron un DVD titulado Público: el registro de los conciertos que habían brindado en la Rambla de Montevideo (durante los festejos del Bicentenario uruguayo) y la seguidilla de abril en el Estadio Luna Park. Público era, desde luego, un testimonio en vivo de su altísimo momento de popularidad. Sin embargo en julio, mientras se encontraban de gira por los Estados Unidos, llegó el gran golpe: la muerte del tecladista Marcel Curuchet en un accidente de tránsito. NTVG acusó el impacto y, en lugar de detenerse, parece haber redoblado la apuesta.

Así, los muchachos liderados por Emiliano Brancciari acaban de editar El calor del pleno invierno. Un disco que venían trabajando desde febrero en Elefante Blanco -sus estudios de Montevideo- junto a Sebastián Peralta y Federico ‘Socio’ Lima como productores. Un trabajo que se anuncia tan atravesado por el momento existencial de la banda como por la coyuntura sociopolítica.

El primer single de El calor del pleno invierno se titula ”A las nueve”. Una canción montada sobre la guitarra acústica y el estribillo al mentón: ”sé que te vas a las nueve / sé que me muero a las diez”. El videoclip, dirigido por Gabriel Nicoli para Elefante Blanco Films, acaba de estrenarse a través del canal oficial de la banda en Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here