Buenos Aires, XX de octubre de 2012, Catupecu Machu, nominados a los Grammys Latinos 2012 por su video de ”Metrópolis nueva”, lanza una convocatoria a nivel mundial a través de Google+ para participar en la co-dirección de su próximo video ”Vi llover”, corte de su último álbum ”El Mezcal y la Cobra”.

Los seguidores de la banda, estudiantes de cine o quien quiera formar parte de esta novedosa iniciativa, tienen que subir sus propios videos inspirados en la temática ”lluvia” en la Página oficial de la banda en
Google+ (www.google.com/+CatupecuMachuOficial) con el hashtag
#ViLlover.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de noviembre y luego la banda realizará una selección de las imágenes que formarán parte del nuevo videoclip, que será lanzado a través de un hangout en vivo (una videoconferencia grupal de hasta 10 personas) del que participará Catupecu Machu y un grupo de los usuarios que aporten material para el proyecto.

En la actualidad, Catupecu Machu continúa presentando ”Madera Microchip”, en Samsung Studio, durante todos los miércoles del mes de Octubre, un ciclo muy especial de shows íntimos en el que recorren temas de toda su trayectoria incorporando la tecnología de una manera diferente. Asimismo, Catupecu Machu continúa con la gira de El Mezcal y La Cobra, show eléctrico con el que estuvieron girando por México, Perú y todo el país y con el que se presentan el sábado 20 en Festival Pepsi Music.

Cómo participar de la convocatoria

– Para participar es necesario registrarse Google+ (plus.google.com)

– Quienes todavía no son usuarios pero ya tienen una cuenta de Gmail, están a un paso de Google+. Al ingresar en su casilla de correos encontrarán en el margen superior izquierdo un link que dice +TU NOMBRE, que los llevará directamente a la plataforma.

-Si no tenés cuenta de Gmail, tenes que hacer click en Acceder y registrate, desde plus.google.com.

– Quienes ya son usuarios de la plataforma solo deben loguearse y sumar la Página de Catupecu Machu a sus círculos.

– Para subir los videos, se debe crear un post público con el material audiovisual, sin olvidarse del hastag #villover

Google+ y la música

Cada vez son más las bandas y solistas que están utilizando Google+ como el espacio en el que no sólo se comunican, sino interactúan directamente con sus fanáticos. A través de los hangouts (videoconferencias grupales), los músicos pueden conversar con un grupo de hasta 10 seguidores en forma directa. Y su versión ”en vivo”
permite transmitir ese encuentro a todo el mundo. Catupecu Machu ya organizó un hangout en vivo en el que respondieron directamente las preguntas de sus seguidores de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis y Trelew y hasta tocaron algunos temas acústicos.

Además, el Modo Estudio permite transformar los hangouts en vivo en un escenario virtual de alcance mundial, tanto a las grandes bandas de estadio como a los grupos under que todavía no salieron del garage. La herramienta cambia la forma de transmisión a través de la plataforma para optimizar la calidad del sonido. El Modo Estudio está disponible para todos los usuarios: para activarla, solo deben ingresar en el menú de opciones del hangout en vivo están realizando, cambiar del Modo Voz al Modo Estudio, y empezar a tocar.

Contactos de prensa:

Google

Matias Fuentes

matyfuentes@google.com

Patricio Flores

Mazalan Comunicaciones

pflores@mazalan.com.ar

6091-2364

Catupecu Machu

Camila Help

Camila@catupecumachu.com

(+549) 1136926273

Acerca de Google Inc.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información.
Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo.

Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here