A sus 94 años, muere el pianista cubano Bebo Valdés

El pianista cubano Bebo Valdés, leyenda del jazz latino, murió hoy (viernes 22) a los 94 años en Suecia donde se había instalado recientemente con su familia debido a un ”empeoramiento de su estado de salud”, informó la prensa española.

”Duelo para la música por Bebo Valdés, se nos fue el más grande”, afirmó por su parte en Twitter el cantautor flamenco Diego ”El Cigala” que trabajó con Valdés en el disco ”Lágrimas negras” producido por el cineasta español Fernando Trueba, quien relanzó al pianista a la fama con el documental ”Calle 54” (2000).

Tras vivir muchos años en Málaga, en el sur de España, Bebo, cuyo verdadero nombre era Dionisio Ramón Emilio Valdés Amaro, ”se había trasladado hace dos semanas a Suecia, donde viven algunos de sus hijos, debido a un empeoramiento de su estado de salud”, afirmó el diario español El Mundo citando a fuentes cercanas a su familia.

Allegados al artista dijeron asimismo a la prensa española que el legendario músico, nacido en la localidad cubana de Quivicán en 1918, sufría Alzheimer.

”Lo único que le pido a Dios es que me deje tocar el piano hasta que muera, sea aquí, en China, adonde quiera que sea”, había dicho el músico en una de sus últimas entrevistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here