El gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá anuncio un 9 % de aumento al escalafón general de la administración pública provincial, docentes, seguridad y salud, teniendo en cuenta 8, 6 % de inflación a nivel nacional. Además comunico un descenso en 30 puntos en los índices de pobreza en San Luis, de acuerdo al INDEC nacional y a la agencia provincial.

    Sentencio que ¨todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo en que está muy bien el presupuesto que elaboramos, al haber sido aprobado exactamente el mismo al que enviamos el 31 de agosto. Significa que todos los anuncios que hicimos están en el presupuesto del año que viene y pese a que el señor pataleo quiere hacer acciones judiciales, sus legisladores lo han aprobado. Estamos en un momento hasta glorioso porque estamos recontra de acuerdo en que todo lo que está haciendo este gobierno, está presupuestado para el año que viene y nada compromete al próximo gobierno, porque está en el presupuesto¨, afirmo categóricamente el gobernador, echando por tierra las críticas esgrimidas por la actual oposición.

    Las declaraciones del actual gobernador condicionan fuertemente a la próxima administración para el cumplimiento no solo del presupuesto sino de las pautas salariales que vienen sufriendo un incremento de manera sostenida.