La iniciativa impulsada por la obra social PAMI, en conjunto con el Ministerio de Salud y el Hospital Central, tiene una importante adhesión de jubilados de distintos puntos de la provincia. Los pacientes elogiaron las instalaciones y la calidad de atención.
El programa “Chequéate” fue lanzado a fines del mes de febrero, y tiene como objetivo que las personas afiliadas a PAMI se realicen chequeos preventivos, principalmente en cardiología, y, en caso de ser necesario, facilitar el acceso al resto del tratamiento.
El equipo de profesionales cardiólogos estuvo integrado por los doctores Sergio Vissani, Hugo Sagardoy, Gustavo Fares y Patricio Ramos. Todos los afiliados de PAMI, a través de los centros de jubilados de la provincia, fueron convocados con una participación de un delegado de las instituciones involucradas. A partir de esto, participaron por centro o por localidad, atendiéndolos los días sábados de forma sistemática.
Reynaldo Ojeda, jubilado de Villa Mercedes, mostró su alegría después de la visita: “La atención de los médicos es más que buena, da mucho gusto venir. Los auxiliares son excelentes, y tienen un orden que no había visto en otro lugar”.
Asimismo, Susana Carrieri, jubilada de Nogolí, también se expresó luego de su control: “Muy buena atención. Es la primera vez que vengo al Hospital Central, y me hicieron el de sangre, radiografía, recién me hicieron el eco doppler, y por último pasar al clínico”.
En esa misma línea, Patricia Andre, de Villa Mercedes, destacó: “La verdad que muy bien atendidos desde que llegamos. Lo había sentido nombrar, pero después de la pandemia era difícil acceder. Entonces ahora la verdad que estoy maravillada.”