El fuego, que comenzó el viernes por la tarde y se prolongó durante toda la noche, provocó al menos nueve muertes y heridas a más de 100 residentes.
Al menos nueve personas murieron en el incendio de una fábrica de pelotas de golf en el sur de Taiwán, ocurrido durante el fin de semana, incluidos cuatro bomberos que fallecieron en una explosión, según un nuevo balance que las autoridades difundieron este lunes.
El fuego, que comenzó el viernes por la tarde y se prolongó durante toda la noche, también causó heridas a más de 100 residentes, en su mayoría trabajadores de la fábrica de la región de Pingtung, según el gobierno local.
Una persona continuaba con paradero desconocido, ya que era necesario realizar más pruebas para verificar la identidad de algunos fragmentos de cadáver encontrados tras el siniestro, señaló a la agencia de noticias AFP un funcionario del condado.
La presidenta Tsai Ing-wen y otros altos funcionarios visitaron el lugar el sábado para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas y se comprometieron a investigar la causa del incendio.
Un miembro del Departamento de Bomberos de Pingtung dijo a los medios de comunicación locales que el peróxido químico almacenado en el interior de la fábrica podría haber sido la causa de la explosión y de otras más pequeñas.
Varias personas quedaron atrapadas en el interior debido a las explosiones, que provocaron el derrumbe de una parte del tejado de la instalación.