En el equipo Rosa hicieron su debut los argentinos Tomás Avilés, desde el arranque, y Facundo Farías, quien ingresó en el segundo tiempo.

    Lionel Messi lo hizo de nuevoEn un partido épico que estaba perdiendo 2 a 1 hasta el último minuto de descuento del segundo tiempo, y que terminó 3 a 3 en el alargue, Inter Miami le ganó a Cincinnati por 5 a 4 en la definición por tiros desde el punto penal y de visitante, logró la clasificación a la final de la U.S. Open Cup que jugará el 27 de septiembre ante el ganador del cruce entre Houston Dynamo y Real Salt Lake. En Inter Miami hicieron su debut los argentinos Tomás Avilés, quien estuvo 78 minutos en la cancha y Facundo Farías, quien ingresó a los 13 del segundo tiempo y anotó un penal en la serie decisiva desde los once metros.

    Messi no tuvo una noche especialmente inspirada. Pero volvió a ser determinante con un par de intervenciones. De un tiro libre suyo, a los 23 minutos de la segunda etapa, vino el gol del descuento que marcó de cabeza el ecuatoriano Leonardo Campana y de otro centro suyo en el séptimo minuto de los ocho que se habían dado de adicional, otra vez Campana y también de cabeza anotó un empate que pareció milagroso.

    En la serie de penales, el capitán del seleccionado argentino campeón del mundo convirtió el primero para su equipo. Y luego volvió a resultar clave el buen arquero Drake Callender que le detuvo su remate a Nick Hagglund. Benjamin Cremaschi, el estadounidense hijo de argentinos, convirtió con un disparo certero el tanto que le permitirá a Inter Miami jugar su segunda final consecutiva, luego de haber ganado el sábado pasado la Leagues Cup.

    En el juego, Cincinnati, actual líder de la MLS, fue superior al equipo de Gerardo Martino que, a pesar de algunos cambios, pareció sentir la acumulación de los partidos y lució lento y con escasas ideas de ataque. El local ganaba 2 a 0 con goles del exBoca Luciano Acosta en la primera etapa y de Brandon Vázquez en la segunda y tenía controlado a Messi. Pero no pudo cerrar el juego y terminó padeciendo con los centros del supercrack rosarino y los cabezazos de Campana.

    Incluso, Inter logró dar vuelta el marcador y a los 3 minutos del primer suplementario, el goleador venezolano Josef Martínez recibió de Cremaschi y marcó el 3 a 2. Pero a los 113 minutos y en medio de un trámite caótico por el agotamiento y los cambios, el japonés Yuya Kubo puso el 3 a 3 con un derechazo a media altura, Inter Miami pudo aguantar hasta el final y volvió a ganar en los penales por tercera vez consecutiva. Messi le ha dado al equipo un carácter que no tenía hasta su llegada y ahora en septiembre, intentará ganar la U.S Open Cup.