El entrenador del Millonario calificó como «inesperada» la derrota por penales ante Inter de Porto Alegre. «No hay que perder la calma y la armonía; seguiremos trabajando», aseguró.
El entrenador de River, Martín Demichelis, afirmó que la eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final ante Internacional en Porto Alegre es «un golpe duro» e «inesperado», ya que «había una ilusión muy grande» en el equipo.
«Es un golpe duro porque había una ilusión muy grande. El equipo venía jugando muy bien durante estos meses y nos toca quedar eliminados. Es totalmente inesperado«, explicó el DT en conferencia de prensa tras caer 9-8 desde los doce pasos y perder 2-1 en los 90 minutos reglamentarios.
Sobre los dos partidos frente a Inter, el técnico confesó que «fue una serie muy igualada. Si bien marcamos una superioridad muy notoria en nuestra casa, no la pudimos extender. Inter estuvo mejor que en el primer partido e hizo un encuentro más igualado». Y agregó: «Nos hicieron dos goles de pelota parada, desde un tiro libre y desde un córner».
Al referirse al desempeño futbolístico y físico de su equipo, Demichelis indicó que «trabajamos durante siete meses de la misma forma. No creo que haya sido una merma física, tenemos números extraordinarios desde ese punto. Se perdió y, al haber una derrota, obviamente empiezan los análisis de los porqué. No hay que perder la calma y la armonía. Seguiremos trabajando, esta institución lo exige«.
«Pudimos recuperar a todos los jugadores que teníamos lesionados. Cuando empecé, había seis o siete jugadores en camilla. Ahora hay que replantearnos cosas con los dirigentes. Hay que tomar decisiones en los próximos días, pero con mucha calma y sin apresurarse», sentenció Micho.