Este martes 25 de julio será feriado en todo el territorio de la provincia de Mendoza porque se celebra el Día del Santo Patrono Santiago. Se trata de una festividad que se estableció de manera anual mediante la Ley 4081. Según la creencia, el pueblo mendocino debe brindar una ofrenda para «evitar temblores«.
De acuerdo con lo informado por el titular de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad (Cecitys), Adrián Alin, la mayoría de los locales abrirán sólo mediodía, de 10h a 14h, teniendo en cuenta que aún son muchos los turistas que recorren la provincia.
En cuanto a las celebraciones, como todos los años, la Municipalidad de Mendoza festejará el Día del Santo Patrono.
Los mismos comenzarán con la misa de inicio, a las 10h, en la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, ubicada en la Peatonal Sarmiento, luego, desde las 11h, se desarrollará la segunda misa y la salida de la imagen de Santiago Apóstol.
Para las 15h está programada la misa central y la procesión por las calles del centro.
Saldrán por Peatonal Sarmiento y se dirigirán hacia calle España, luego continuarán por Espejo, Patricias Mendocinas, Rivadavia, España, para volver a ingresar a Peatonal, por lo que se registrarán cortes de tránsito temporales en los alrededores. A las 19.30h será el ingreso de la imagen y la misa de cierre.