Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino campeón del mundo, se presentó este jueves en el centro de entrenamiento de Inter Miami para realizar su primera práctica junto a su nuevo equipo, más allá de que su presentación formal sea el próximo domingo.
El astro llegó por la mañana al complejo de la franquicia de Florida anexo al estadio Drink Pink para ponerse bajo las órdenes del entrenador Gerardo Martino y trabajar junto a sus nuevos compañeros, según informó la cadena ESPN.
El rosarino será presentado el próximo domingo con una gran evento en el estadio Drive Pink de Fort Lauderdale y su debut está previsto para el 21 de julio contra Cruz Azul por la Leagues Cup. También existe la posibilidad de una conferencia de prensa para el lunes y al día siguiente una práctica a puertas abiertas.
Mientras tanto, el plantel jugará el sábado contra St. Louis City, como visitante, en el partido que marcará el debut del «Tata» Martino y que también es el último antes del receso al que entrará la MLS hasta el 20 de agosto.
Messi llegó el martes a la tarde a Miami luego de pasar unos días de descanso junto a su familia en las playas de Bahamas. En la noche del miércoles salió a cenar junto a su familia a un reconocido restaurant y se viralizaron fotos junto al dueño y el cantante Diego Torres, y también videos de los fanáticos que lo esperaron a la salida.
Las vacaciones de Messi comenzaron el 15 de junio luego de su presencia en el amistoso del seleccionado argentino ante Australia en Beijing. El rosarino estuvo unos días en su casa en un barrio privado de Funes y participó de los partidos homenaje a Maximiliano Rodríguez y Juan Román Riquelme, el 24 y el 25 de junio, respectivamente.
El campeón de América y del Mundo con la Argentina quedó libre de Paris Saint-Germain el pasado 30 de junio luego de dos temporadas en el club francés. Inter Miami será el tercer club de su magnífica carrera que comenzó en noviembre de 2003 en Barcelona. A los 36 años, Messi jugará los próximos dos en Inter Miami, que actualmente está en la última posición de la Conferencia Este.
En la franquicia de Florida será nuevamente dirigido por el «Tata» Martino, quien lo tuvo en la Selección y en Barcelona, y tendrá como compañeros a sus amigos Sergio Busquets y Jordi Alba. También compartirá plantel con los argentinos Franco Negri, quien se recupera de una grave lesión en la rodilla, Nicolás Stefanelli y Benjamín Cremaschi. Además, el club está interesado en contratar al delantero de Colón, Facundo Farías, que podría sumarse a la lista de jugadores argentinos en la entidad de Miami.