La falta de especialistas médicos en Mendoza es un hecho. Esta situación ya había sido advertida tiempo atrás por Ampros y confirmada por el Hospital Español. La situación se agrava por la demanda que tienen los hospitales privados y públicos en época invernal, por el aumento de enfermedades respiratorias o entre otras patologías, que dificultan que el servicio se cubra correctamente por la gran demanda de la población.

    El problema inició por la migración de especialistas, que buscan mejores condiciones de trabajo y salarios. Recientemente, el Gobierno provincial llamó a concurso para cubrir 93 cargos en diferentes hospitales y centros de salud, la necesidad está puesta en especialistas pediatras y psiquiatras.

    A través de las resoluciones 1377 y 1446 publicadas este jueves, en el Boletín Oficial, la ministra de Salud, Ana María Nadal solicitó especialistas para el Hospital de Malargüe, Área sanitaria de San Carlos, Hospital Perrupato, Hospital Victorino Tagareli, Centro de salud Las Heras, Espacio de Salud Integral de Infancias y Adolescencias, Cipau, Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, Hospital Notti y Dirección General de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

    Requisitos generales de inscripción al Concurso de Ingreso