En el predio de la AFA Leonel Andrés Messi se llevó a cabo un agasajo a la Selección de Fútbol Femenina organizado por WEF Argentina, Marca País y AFA.

    Las 26 jugadoras junto a todo el cuerpo técnico y autoridades de todas las organizaciones participaron de un asado-agasajo en el quincho del predio de la AFA, para alentar a las jugadoras en la participación al Mundial FIFA 2023 que se celebrará a partir del 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda.

    La celebración comenzó con palabras del vicepresidente de Fútbol Femenino de la AFA, Diego Turnes, quien aclaró que «esta Selección viene creciendo» y que la gestión de Claudio «Chiqui» Tapia tiene como objetivo que el fútbol femenino se profesionalice cada día más.

    Por su parte, la directora de WEF Argentina, Lina Anllo, manifestó que trabajan por «la visibilidad de las mujeres en el fútbol», apoyó a la Selección «y la lucha para que cada día haya un fútbol más igualitario».

    Asimismo, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, ponderó la entrega de las mujeres «que honran nuestros colores argentinos a través de este deporte hermoso que genera pasión, promueve valores y refuerza nuestro sentido de identidad».

    El DT Germán Portanova agradeció el agasajo y reafirmó el gran compromiso que tiene esta Selección para dar lo mejor y representar al país.

    Estuvieron presentes además los embajadores de Australia y Nueva Zelanda, y la ministra de la Mujer de Córdoba, Claudia Martínez, quien le entregó a la capitana Vanina Correa -en representación de todo el equipo- una placa conmemorativa del partido amistoso contra Venezuela disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba, que marcó un récord histórico de asistencia.

    El próximo 14 de julio, la Selección disputará el último partido amistoso en la ciudad de San Nicolás, para luego partir al Mundial 2023 para jugar su primer partido el 24 de julio.

    Las homenajeadas y el cuerpo técnico

    En el homenaje estuvo el plantel completo del seleccionado femenino integrado por Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Gabriela Chávez Abigaíl, Cháves Lara Esponda, Vanina Correa, Erica Lonigro, Daiana Falfán, Romina Núñez, Estefanía Banini, Fabiana Vallejos, Agostina Holzheier, Sophia Braun, Florencia Bonsegundo, Aldana Cometti, Lorena Benítez, Yamila Rodríguez, Dalila Ippolito, Adriana Sachs, Eliana Stabile, Camila Gómez Ares, Chiara Singarella, Mariana Larroquette y Vanesa Santana.

    Todas ellas estuvieron acompañadas por el DT Germán Portanova; el asistente Sebastián Gómez; los preparadores físicos Franco Caponetto y Osvaldo Conte; el videoanalista Nicolás Valado; el entrenador de arqueras Daniel Canuhe; el médico Martín Simos; la kinesióloga Analía Camilo; el psicólogo Juan Manuel Brindisi; la utilera Angélica Romero y la administrativa Lucrecia Bonavera.

    También brindaron su apoyo Jorge Barrios, presidente de fútbol femenino, el vice Turnes y Stefanía León, encargada de prensa.