El defensor viene de desgarro en desgarro y fue al soleado norte para asesorarse. Después del Mundial de Rusia 2018 jugó apenas 75 partidos (15 por temporada) entre Manchester United, Estudiantes y Boca.

    El defensor de Boca Marcos Rojo viajó a Miami, Estados Unidos, junto a su familia luego de sufrir un nuevo desgarro y en medio de las negociaciones por la renovación de su contrato, todo con el visto bueno del Consejo de Fútbol del club.

    Rojo, quien superó una rotura de ligamentos en la rodilla derecha sufrida el año pasado, volvió a desgarrarse y según explicaron desde el Xeneize su viaje es para realizar consultas con médicos especialistas de aquel país para determinar el motivo de las reiteradas lesiones.

    La renovación del contrato

    El futuro del marcador central es una incógnita: a los 33 años aún no acordó la renovación de su vínculo con Boca, que vence en diciembre, por lo que ya podría negociar un precontrato con otra institución, como lo hizo el arquero Agustín Rossi en su momento (con Flamengo de Brasil).

    Su último partido oficial fue hace casi nueve meses, cuando se rompió los ligamentos cruzados frente a Sarmiento de Junín, el 12 de octubre de 2022. Luego regresó en un encuentro de Reserva antes de sufrir el primer desgarro en su seguidilla de mala suerte.

    «Seguro siga un tiempo más, estoy muy contento. Estoy hablando con Román (Riquelme) de cara al futuro. Quiere también que siga y habrá que ponerse de acuerdo. Espero que sea lo mejor para todos», dijo Rojo semanas atrás.

    La carrera de Marcos Rojo

    La carrera de Rojo se disparó en Brasil 2014 y su gran actuación como lateral izquierdo de la mano de Alejandro Sabella, quien lo conocía de Estudiantes. Tras el subcampeonato mundial fue comprado por el Manchester United (20 millones de euros al Sporting Lisboa) y se mantuvo tres temporadas como titular en el equipo rojo, ganando algunas copas nacionales y la Europa League 2016/17 junto a Chiquito Romero. Pero sobre el final de esa temporada sufrió su primera rotura de ligamentos -se perdió semis y final de la Europa League-.

    Volvió a jugar hacia fines de 2017 pero ya como opción de recambio en el United y con poco rodaje se metió en la lista de Jorge Sampaoli para Rusia 2018, donde protagonizó una de las pocas alegrías de la Selección con su agónico gol a Nigeria para pasar fase de grupos. Sin espacio en Manchester, volvió a préstamo a Estudiantes para el primer semestre de 2020, pero entre pandemia y más lesiones jugó apenas un partido. Finalmente, en febrero de 2021 llegó a Boca, donde rindió y llegó a ser capitán hasta una nueva rotura de cruzados de la rodilla. Fue campeón de la Copa Argentina y Copa de la Liga pero se perdió la consagraciones en la Liga del año pasado y la Supercopa por su lesión.

    En total tras el Mundial 2018, Rojo jugó apenas 75 partidos entre Manchester, Estudiantes y Boca, lo que le da un promedio de 15 juegos por temporada. Complicado.

    Boca apunta a Lautaro Giannetti

    Sin embargo, en La Boca ya se pusieron en marcha para reforzar la defensa y el nombre elegido es el de Lautaro Giannetti, quien no seguirá en Vélez y se irá en condición de libre a fin de año. El central tiene 29 años, hizo toda su carrera en Liniers -185 partidos, 2 goles- y también está en los planes de Racing.

    El equipo de Jorge Almirón jugará los octavos de final de la Copa Libertadores luego de finalizar primero en su grupo en la fase inicial, por lo que el objetivo de la dirigencia es concretar el arribo de refuerzos para potenciar el plantel y llegar lo más lejos posible en el continente.