El cordobés, uno de los nueve argentinos que estarán presentes en la Catedral del tenis británico, asumirá el desafío de aplicarle al serbio su primera derrota en el torneo desde 2017 cuando inicien su partido de primera ronda a las 9.30 en el court central del All England Club.

    El argentino Pedro Cachín tendrá este lunes una oportunidad de ingresar en la historia del tenis mundial cuando enfrente al serbio Novak Djokovic, monarca de Wimbledon desde 2018, en la jornada de apertura del tercer Grand Slam de la temporada.

    El cordobés, uno de los nueve argentinos que estarán presentes este año en la Catedral del tenis británico, asumirá el desafío de aplicarle al serbio su primera derrota en el torneo desde 2017 cuando inicien su partido de primera ronda a las 9.30 en el court central del All England Club.

    Djokovic, segundo preclasificado, buscará su quinto título consecutivo en el césped londinense para estirar su colección a ocho e igualar al dueño del récord, el suizo Roger Federer.

    El balcánico, campeón este año en Australia y Roland Garros, intentará además estirar a 24 la cantidad de títulos de Grand Slam con el objetivo de ampliar la distancia como mayor ganador histórico de torneos de esa magnitud, por delante del español Rafael Nadal (22), inactivo por lesión, y Federer (20), ya retirado.

    Cachín, 67 en el ranking mundial de la ATP, tendrá a los 28 años su primera experiencia en Wimbledon, ilusionado con terminar el reinado del serbio, que nuevamente arriba como candidato excluyente tras alzarse con las ediciones de 2018, 2019, 2021 y 2022 (en 2020 no se jugó por la pandemia de coronavirus).

    Su principal amenaza es el número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, quien debutará ante el francés Jeremy Chardy (534) el martes, mismo día que lo hará la mayor esperanza argentina: Francisco Cerúndolo, flamante campeón en Eastbourne.

    Este lunes, en el último turno de la cancha central, se presentará su hermano Juan Manuel Cerúndolo ante el italiano Jannik Sinner -octavo preclasificado- en su debut absoluto en el torneo.

    El bonaerense Sebastián Báez (44), campeón este año en el Córdoba Open, lo hace con el chileno Tomás Barrios Vera (133) en el court número 6, donde Tomás Etcheverry (32) cerrará la programación del día frente al español Bernabé Zapata Miralles (50).

    El platense llega a Londres fortalecido tras haber alcanzado los cuartos de final en Roland Garros. Si gana irá en segunda ronda con el finlandés Emil Ruusuvuori (45) o el suizo Stan Wawrinka (87).

    En el tercer turno de la cancha 7, Diego Schwartzman (98) asumirá un riesgoso debut frente al peligroso serbio Miomir Kecmanovic (41) con la ilusión de sortear la primera barrera como ocurrió en las últimas cuatro ediciones.

    El «Peque» es uno de los argentinos más experimentados en el torneo junto a Guido Pella (334), cuartofinalista en 2019, que este lunes será rival del croata Borna Coric (14) en el último partido de la cancha 14.

    Para el martes quedarán los estrenos de Francisco Cerúndolo (18) ante el portugués Nuno Borges (68) y del rosarino Federico Coria (104) frente al bielorruso Ilya Ivashka (102).

    Fran Cerúndolo encendió la ilusión en el «major» británico luego de coronarse el sábado en el ATP de Eastbourne, que significó el primer título en césped de un argentino en 28 años.

    El bonaerense aspira a encolumnarse detrás del cordobés David Nalbandian y el tandilense Juan Martín Del Potro, los últimos grandes protagonistas argentinos en Wimbledon.

    El «Rey David» quedó a un paso del título en 2002 tras perder la final con el australiano Lleyton Hewitt y la «Torre de Tandil» llegó hasta semis en 2013 (perdió con Djokovic) y cuartos en 2018 (cayó ante Nadal).