El organismo regulador definió que la distribuidora de energía deberá resarcir a doscientos mil usuarios afectados por irregularidades en el suministro que se verá impactado de forma automática durante las próximas facturas.
La distribuidora de energía eléctrica Edesur deberá resarcir con $ 471 millones a más de doscientos mil usuarios que entre el 6 y el 20 de marzo estuvieron afectados por cortes de suministro con una duración mínima de 10 horas.
Así lo determinó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) cuyo interventor, Walter Martello, comunicó que la empresa deberá pagar un total de $ 471.080.973 como resarcimiento a 202.287 usuarios por los cortes en el servicio.
En un comunicado, el organismo señaló este martes que «esta es la tercera de una serie de sanciones que el Ente aplicó a Edesur por la sucesión de afectaciones extraordinarias registradas entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, que totalizan hasta el momento más de $ 730 millones en resarcimientos a 339.609 usuarios».
El monto que recibirá cada usuario se determinará en función de la cantidad y la duración de los cortes sucedidos en el período en cuestión, sin perjuicio de los reclamos iniciados y de otras sanciones que pueda aplicar el Ente.
Los resarcimientos se acreditarán de manera automática en cada factura a partir de las próximas liquidaciones emitidas, y podrán identificarse a través de la leyenda «Resolución ENRE N°306/2023».
Al respecto de esta nueva multa, Martello advirtió que «por cada incumplimiento de las empresas distribuidoras aplicaremos la máxima sanción que nos permita el contrato de concesión».
«Es fundamental que los usuarios reclamen tanto a las empresas como al ENRE, para que podamos seguir aplicando este tipo de sanciones», sostuvo.