En colaboración con el Programa Mendoza Futura, 1.000 jóvenes mendocinos forman parte del programa de entrenamiento en nuevas tecnologías.

    El Ministerio de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y Graciela Bertancud, presidenta de la Fundación Tomás Alva Edison, visitaron a un grupo de jóvenes que fueron capacitados a través del convenio firmado con la compañía Microsoft.

    “Recientemente, nos reunimos con Germán, Pablo, Facundo, Ricardo y Hernán, destacados jóvenes mendocinos que completaron con éxito el curso financiado por Microsoft. Estos talentosos egresados adquirieron habilidades digitales y técnicas de vanguardia que los prepararán para los desafíos laborales del futuro”, sostuvo el ministro Vaquié.

    El convenio firmado entre la Provincia y Microsoft tiene como objetivo promover el aprendizaje y desarrollo de habilidades técnicas y digitales entre los jóvenes de la provincia, impulsando la innovación, generando mayores oportunidades de empleo y desarrollando nuevos talentos en la región.

    Una de las herramientas clave para los estudiantes es la plataforma Microsoft Learn, la cual ofrece una amplia gama de rutas de aprendizaje digital. A través de esta plataforma, los jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar diferentes habilidades técnicas y comprender mejor el apasionante mundo de la tecnología.

    En palabras del ministro Vaquié, “es la primera vez en Argentina que Microsoft firma un convenio reconociendo el trabajo que la Mesa de Economía del Conocimiento realiza en Mendoza. Este es un logro conjunto entre el sector público y privado, las universidades y las empresas. También es un reconocimiento al talento que los mendocinos poseen para este tipo de desarrollos”.

    Según las proyecciones, se estima que en 2025 habrá más de 149 millones de puestos de trabajo disponibles en áreas vinculadas a la tecnología, como desarrollo de software, computación en la nube, análisis de datos, inteligencia artificial y ciberseguridad. En este sentido, es fundamental que las instituciones, en colaboración con el sector público y privado, establezcan alianzas y acuerdos para facilitar a los jóvenes los conocimientos y herramientas necesarias para enfrentar estos desafíos.

    “Con este acuerdo entre el Gobierno de Mendoza y Microsoft, se está abriendo un mundo de oportunidades para los jóvenes de la provincia. A través de la capacitación en habilidades digitales y tecnológicas, se están sentando las bases para un futuro lleno de posibilidades en la industria tecnológica”, finalizó el ministro de Economía y Energía.