El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones en la región se mantendrían desde este jueves y hasta el sábado inclusive, y recomendó “circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes».

    Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi de la provincia de Rio Negro advirtieron a sus visitantes sobre las intensas nevadas que se esperan desde este jueves hasta el sábado 3 de junio inclusive en esa zona.

    Debido al alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que alertó que “la región será afectada por intensas nevadas” desde este jueves y hasta el sábado inclusive, la institución recomendó “circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes«.

    Asimismo, se advirtió que “queda bajo absoluta responsabilidad de visitantes no respetar las indicaciones y estar atentos e informarse sobre el cierre de senderos y áreas”.

    «Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre», alertaron las autoridades.

    «Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre»

    Asimismo, solicitaron «asegurar los elementos que puedan volarse, no refugiarse debajo de los árboles, postes o cables de electricidad» y «antes de conducir, verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer».

    Por último, pidieron «tener precaución en los lugares de sombras sobre las rutas ya que poseen hielo negro y no olvidar que ante algún inconveniente se deben colocar las balizas a 50 o 60 metros del auto», teniendo en cuenta que «las distancias y el clima dificultan el tránsito».

    Las autoridades recomendaron también «estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas por la acumulación de nieve y tener en cuenta que para salir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trekking único dentro de las 48 horas».