Las condiciones meteorológicas en alta montaña han mejorado notablemente y por esa razón las autoridades que controlan el flujo vehicular del Paso Internacional Cristo Redentor decidieron habilitar el tránsito hacia Chile.

    El comunicado emitido por la Coordinación Argentina Sistema Cristo Redentor reza: «Se informa a la comunidad en general y específicamente a los usuarios del Paso Internacional Cristo Redentor, que en el día de la fecha las Coordinaciones Generales del Paso Cristo Redentor, en forma bilateral y apoyados técnicamente por personal de ambas Vialidades, proceden a habilitar el Paso Internacional Cristo Redentor apertura boca de túnel  09:30 horas».

    Por otro lado, el Paso Pehuenche en Malargüe (Ruta 145) continúa cerrado debido a la acumulación de nieve en esa zona sur de Mendoza.

    Los pronósticos meteorológicos indican que las condiciones inestables en la alta montaña, por lo tanto, las autoridades fronterizas han decidido realizar la apertura que comenzó a las 9.30 de esta mañana..

    Las autoridades recomiendan transitar con total precaución.