La Dirección de Cooperativas y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas unen esfuerzos para fortalecer el sector cooperativo en la provincia.

    La Dirección de Cooperativas, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, en colaboración con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, puso en marcha un ciclo de actualización destinado a los contadores y auditores que trabajan con cooperativas. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar capacitación y actualizar la información relacionada con las cooperativas inscriptas en la provincia, en un esfuerzo por fortalecer este importante sector.

    El ciclo de actualización está dirigido a todos los profesionales contadores matriculados habilitados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza. A través de este programa, se busca brindar herramientas y conocimientos actualizados a los contadores para que puedan desempeñarse de manera más eficiente y efectiva en su rol de asesorar y acompañar el crecimiento de las cooperativas.

    La capacitación abarca una amplia gama de temas relevantes para el funcionamiento y la gestión de las cooperativas en la provincia de Mendoza. Se abordan aspectos como la normativa legal y fiscal específica para las cooperativas, la contabilidad y la auditoría en este tipo de entidades, la gestión financiera y el análisis de estados financieros, entre otros temas de interés.

    “Con estas acciones, continuamos generando lazos para fortalecer las cooperativas de la provincia”, sostuvo Daniel Dimartino, titular del área en el ámbito provincial.

    En Mendoza hay más de 700 asociaciones y cooperativas que trabajan de forma colaborativa, en diversos rubros, generando mano de obra genuina y fortaleciendo a los sectores productivos. El Estado provincial puso en marcha diversas acciones destinadas a fortalecer este sector particular, como la inclusión en Mendoza Activa y la creación de la Federación de Cooperativas de Trabajo.