La Ciudad implementará un cambio experimental a partir del lunes 8 de mayo, para darle mayor fluidez a la circulación vehicular en esas arterias.
A partir del lunes 8 de mayo, la calle Morón, entre San Martín y San Juan, pasará a ser de doble sentido con el objetivo de darle una mayor fluidez al tránsito en esa zona. Esta medida se implementará por un periodo de prueba en el cual se evaluarán los resultados.
El cambio en la circulación de dicha arteria permitirá descongestionar otras calles, como Julián Barraquero y San Martín, y así ofrecer una alternativa a los conductores que necesiten transitar hacia el oeste, para ingresar al Parque Cívico o dirigirse al centro de la Ciudad.
Esta modificación, además, provocará las siguientes variaciones:
Queda prohibido el estacionamiento en el costado Norte de calle Morón para obtener dos carriles de circulación hacia el Oeste, manteniendo dos carriles hacia el Este.
Se modifica el semáforo de San Martin y Morón, transformándolo en cuatro tiempos, permitiendo el giro a la izquierda de los vehículos que circulen en cada dirección al momento en que el semáforo otorgue paso.
Se permite el giro a la izquierda en la intersección de San Martín y Rondeau, sólo para quienes circulen de Norte a Sur.
El exitosos antecedente en calle José Vicente Zapata
Este cambio en el sentido de circulación se suma al realizado semanas atrás en calle José Vicente Zapata, donde se habilitaron dos carriles desde calle San Juan hasta el Nudo Vial, permitiendo una rápida circulación a quienes necesitaban salir de la Ciudad, teniendo en cuenta las obras que se llevan adelante en importantes arterias de egreso del departamento, como por ejemplo calle Morón.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad de vecinos y vecinas de la capital, y de quienes circulan por el departamento día a día, el municipio determinó el reordenamiento del tránsito en la misma.
Dicha medida se llevó a cabo de acuerdo a lo establecido en la ley provincial 9024, en vistas de promover la seguridad vial como aspecto fundamental de la salud pública y del desarrollo, darle mayor fluidez al tránsito con el fin de aprovechar al máximo las vías de circulación y mejorar de este modo la movilidad urbana dentro del territorio.