El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, decidió este miércoles que la prensa presente en el predio de Ezeiza observara todo el entrenamiento del plantel, una medida inusual en estos tiempos, mientras sigue el interrogante de saber si Guillermo «Pol» Fernández y Alan Varela, con cuatro amarillas, jugarán el sábado ante Racing.

    Antes de la llegada de Almirón, dos semanas atrás, el anterior técnico Hugo Ibarra había abierto los entrenamientos durante veinte minutos una vez por semana. Este miércoles, el DT boquense decidió en forma imprevista que por una hora y media se pudiera ver la práctica, sin ningún tipo de secreto. La última vez que Boca abrió en forma completa sus entrenamientos fue en el Complejo Pedro Pompilio en los comienzos de Guillermo Barros Schelotto como DT, a mediados de 2016.

    Así, el plantel xeneize trabajó en definición y luego realizó un trabajo táctico a lo ancho del campo de juego con cuatro arcos y divididos en dos grupos donde había que avanzar a un solo toque. El técnico estuvo cerca de los jugadores y supervisó en forma permanente que mantuvieran la intensidad, que no se paren y traten de salir jugando, en especial en la salida de los arqueros.

    En la práctica estuvieron juntos en el mismo equipo los mediocampistas «Pol» Fernández y Alan Varela, que tienen 4 amonestaciones y de sumar una más no podrán estar ante el puntero River, en el superclásico que se disputará el 7 de mayo en el Monumental. Ellos son las dos incógnitas que tendría el entrenador para jugar ante el Racing de Fernando Gago: el resto serían los mismos que empataron ante Rosario Central 2 a 2 el domingo pasado en Rosario.