Desde que el dólar sufrió una fuerte suba en relación con el peso argentino, miles de chilenos deciden cruzar la cordillera y comprar en los supermercados de la provincia. Este fin de semana, nuevamente invadieron los supermercados y se volvieron virales al mostrar todo lo que compraron.

    Sin embargo, la publicación generó indignación y sorpresa entre los usuarios de TikTok.

    Les conviene venir, porque todo les sale más barato. Ya no solo se trata de comprar aceite, por calidad y precio en supermercados de Mendoza, sino que comer, pasear, disfrutar de algunos espectáculos les resulta sumamente económico.

    @nutrikarla_ La mayoría de las cosas de despensa y limpieza muuuy convenientes! Compramos en un súper en San Martín de Los Andes y un mayorista en Junín ?? Si tienen dudas o quieren algún dato déjenme un comentario! #argentina #chile #viajes #supermercado #datos #economico #fyp #parati ♬ Aesthetic – Tollan Kim

    Se ve la sorpresa por esa situación en cada video y hay reportes periodísticos de canales trasandinos que vinieron a comprobar tal conveniencia.

    Además, los chilenos aconsejan a sus compatriotas cómo hacer con la plata: básicamente, enviarla por Wester Union y retirarla acá, ya que aseguran que la ventaja es notoria.