Otro chispazo más para la relación entre el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) y la Dirección General de Escuelas. Otro raund más protagonizado por Carina Sedano, Secretaria General del Gremio y José Thomas, el Director de la DGE.
Sedano exige que se modifique la liquidación de haberes a preceptores y preceptoras de Mendoza y se garantice lo acordado en paritarias, es decir, el salario mínimo neto provincial docente.
“Los salarios correspondientes al mes de marzo, que fueron liquidados a preceptores se encuentran por debajo del monto mínimo asegurado para el salario mínimo neto provincial docente garantizado”, indicaron desde el SUTE.
“De acuerdo con la normativa establecida por el Consejo Federal de Educación, la tarea de los preceptores es labor docente. Asimismo, su salario está conformado por Básico y Estado Docente y su tarea se desarrolla frente a alumnos, ya sea atendiéndolos, tomando asistencia y acompañando en horas libres, entre otras actividades” argumentó el sindicato.