Mendoza es uno de los destinos favoritos de los turistas tanto nacionales como internacionales. Su gastronomía, sus vinos y sus imponentes paisajes hacen de la provincia uno de los lugares que no se pueden dejar de conocer.

    En este contexto, y de cara al fin de semana largo por Semana Santa, la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, anunció que la provincia contará con más de 60 conciertos en el marco de Música Clásica por los Caminos del Vino.

    Pero además la ministra señaló que Mendoza está en negociaciones con Air Europa para comenzar a operar la ruta Mendoza – Madrid (vía Asunción, Paraguay). 

    Las negociaciones con Air Europa fueron confirmadas por la ministra Nora Vicario

    Vicario señaló que Mendoza ya reactivó todas las rutas internacionales con las que contaba previo a la pandemia. “Estamos trabajando en la segunda parte del plan de conectividad de la provincia y hemos abierto conversaciones porque los datos nos permiten ampliar el horizonte”, agregó.

    “Para las compañías es importante tener el estudio que les permite hacer la proyección como empresa. Nos ha permitido abrir conversaciones con varias compañías y pensar en la posibilidad real de un vuelo directo a Madrid, que ya está avanzado con Air Europa y estudiar la posibilidad de un vuelo directo a Miami”, añadió.

    Por último se refirió a la gran posibilidad que esto representaría para la provincia: “Hemos detectado, a través del sector privado, que hay muchos paraguayos visitando bodegas y haciendo turismo en Mendoza, haciendo un vuelo muy complicado, que es por Buenos Aires, por Santiago o por Córdoba. Hemos estudiado la economía de Paraguay, es un mercado que nos interesa que se trabaje y se escale para todo el sector enoturístico y económico de Mendoza. Hay muchos trabajos que hacemos en conjunto con ProMendoza y nos permite escalar mercados que sirvan para los productos mendocinos y que vengan a conocer el lugar de origen”.