Aysam informó que debido a las fuertes tormentas que cayeron en la provincia la tarde y noche de este miércoles, el servicio de agua potable se verá afectado en varias zonas del Gran MendozaRecomiendan tener una reserva de dos litros por persona en recipientes limpios, cuidar y hacer uso responsable del recurso hídrico y evitar el uso de lavarropas, lavavajillas y riego de jardines.

    «La fuerte tormenta ocurrida el día miércoles, generó un alto nivel de turbiedad y mucho material de arrastre (piedras, ramas, basura, etc.) en arroyos y ríos que proveen de agua cruda a los canales de ingreso de los establecimientos potabilizadores del Gran Mendoza», explicaron a medios locales desde la organización.

    Y aclararon que debido a que los mismos establecimientos no tienen la capacidad de tratamiento para estos niveles, turbiedad y arrastre, la producción de las plantas potabilizadores del Gran Mendoza, se encuentra resentida.

    Por esta razón son varias las zonas del Gran Mendoza en las que el servicio, estará afectado (baja presión o falta de agua) durante las próximas 48 h.

    Zonas Afectadas:

    -Capital: Toda La Ciudad
    -Godoy Cruz: zona oeste, de calle Soler a Pablo Iglesias y de Perón a Corredor del oeste.
    -Palmares II, III y Valley. De calle Carrodilla a Rodríguez peña y de acceso sur a 9 de julio; desde calle Ugarte hasta Irigoyen y desde San Martin sur-Beltrán hasta Cacique Guaymallén;
    -Guaymallén: San José; zona alta de Dorrego; de Costanera a Urquiza y de Rodríguez Peña a Godoy Cruz.
    -Las Heras: Zona Oeste. Calle Ing. Cipolletti a Alte. Brown y de Perú a San Martín; y de Valle Las Leñas a Boulogne Sur Mer y de Cipolletti a Santa Rosa.