En las últimas horas se confirmó que en San Rafael el peronismo tendrá una interna para dirimir quién luchará por la intendencia.  Por un lado irá Omar Félix como precandidato a intendente. Por el kirchnerismo el candidato será el concejal Nadir Yasuff. 

    Cabe destacar que el kirchnerismo buscaba compartir una lista de unidad, pero finalmente los hermanos Félix no cedieron y así el sector liderado pro Yasuff terminó creando su propia lista.

    Durante una conferencia de prensa para para presentar a la lista de San Rafael Primero, el actual intendente Emir Félix fue tajante: “No respondemos órdenes de ningún dirigente del Gran Mendoza ni de ningún lugar del país”. 

    «Esta lista tiene base en los intereses y necesidades de nuestro departamento y sus habitantes», señaló ante la prensa Emir Félix, con su hermano Omar a su lado. «Vamos a llevar adelante una fuerte defensa de los intereses reales«, insistió.

    Respecto a las presiones para ceder espacios de su lista, Emir Félix señaló: «Creo que este equipo de gestión es el mejor que ha tenido el municipio y es el que puede seguir llevando adelante San Rafael. No respondemos órdenes de ningún dirigente ni del Gran Mendoza, ni de ningún lugar del país».

    “Voy a acompañar activamente a este equipo político en la campaña y lo haré cuando no me toque más estar en la intendencia”, amplió.

    Por su parte Omar Félix destacó las inversiones que consiguieron de la Nación durante el gobierno de su hermano Emir. “El aeropuerto, el gasoducto, el conector, la ruta 153, entre otras obras hacen un total de $20.000 millones en inversiones nacionales en el departamento”, advirtió, y cerró: “No vamos a responder ni a agresiones ni a provocaciones”.