El argentino José Néstor Pekerman dejó de ser este martes el director técnico del seleccionado venezolano por diferencias con la dirigencia de la Federación. El experimentado DT, de 73 años, renunció al cargo que había asumido en diciembre de 2021 con el proyecto de clasificar a la Vinotinto al próximo Mundial de 2026, según confió a la agencia Télam una fuente de su entorno.

    La salida de Pekerman se da luego de apenas 10 partidos al frente del seleccionado con un saldo de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas. Venezuela tenía previsto jugar dos amistosos en Medio Oriente en la próxima fecha FIFA: el viernes 24 ante Arabia Saudita y el martes 28 contra Uzbekistán, ambos en la ciudad de Yeda.

    A la espera de la oficialización por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, la renuncia de Pekerman también comprendería la salida de todo su equipo de trabajo. El exDT del seleccionado argentino había llegado con Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando «Bocha» Batista. Además, el seleccionado sub 20 estaba a cargo de Fabricio Coloccini.

    La renuncia del también exentrenador de Colombia se debe a las grandes diferencias con la conducción de la FVF que conduce Jorge Giménez. Desde el lado del DT responsabilizan a la dirigencia de incumplir distintos puntos del contrato firmado en diciembre de 2021 con duración hasta 2026.

    Entre otras cosas, Pekerman pretendía que el torneo de Primera División de Venezuela tenga uno similar con la categoría juvenil, como sucede en nuestro país con la reserva.

    Los medios venezolanos, en cambio, aducen que el punto de conflicto surgió por el rol de Pascual Lezcano, representante de Pekerman y anunciado oficialmente en su momento como manager de selecciones de la FVF. Lezcano es una persona de extrema confianza de Pekerman e incluso tuvo incidencia en el armado del cuerpo técnico del seleccionado sub 20 que participó del último torneo Sudamericano en Colombia.

    Coloccini fue el director técnico y su equipo lo completaron Gaspar Lezcano, hermano de Pascual, Nicolás Medina y Diego Colotto, campeones con el seleccionado argentino sub 20 en 2001.