A nada de que los vecinos de San Rafael vayan al cuarto oscuro el próximo 30 de abril (PASO), y el 3 de septiembre (generales). El intendente Emir Félix, dispuso un aumento salarial del 50% para los empleados municipales. Desde la comuna indicaron que el incremento será «Durante el primer semestre del 2023”.
De esta manera, el incremento se otorgará en tres cuotas: 35% en febrero, 7,5% en abril y 7,5% en junio. “El acuerdo se suscribió en las últimas horas entre el Ejecutivo Municipal y el Gremio del Personal Municipal de San Rafael”, indicaron desde la comuna gobernada por el peronismo.
El incremento salarial otorgado por esta comuna, supera ampliamente el techo del 30% que impulsa el Gobierno nacional para el primer semestre.
Emir Félix también se despegó de la Nación y anunció que desdoblará las elecciones departamentales de las nacionales y las provinciales en este 2023. Por su parte, las comunas peronistas (Maipú, Lavalle, San Rafael, Santa Rosa y Tunuyán) también decidieron desdoblar las elecciones.