Estas condiciones continuarán durante por lo menos las próximas 48 horas y las temperaturas de verano volverán a mediados de la semana que viene, según informaron este viernes desde la estación local del Servicio Meteorológico Nacional.

    El ingreso de un frente frío provocó un brusco descenso de la temperatura y la caída de nieve en la meseta del Chubut, acompañado por lluvias de regular intensidad en la costa atlántica de este distrito y ocasional caída de granizo, informó este viernes la estación local del Servicio Meteorológico Nacional.

    «Hace un par de días ingresó desde el sur una masa de aire polar inestable y persistente muy fría e inestable que está afectando casi todo el territorio con precipitaciones de nieve en nuestra meseta y granizo», describió el meteorólogo Aldo Sánchez.

    El especialista advirtió que «es un frente que tiende a disiparse pero persistirá durante por lo menos 48 horas más y las temperaturas más propias del verano volverán sobre mediados de la semana próxima».

    En diálogo con Télam, Sánchez explicó que «es una masa que no se veía desde hace unos años«.

    Como resultado del fenómeno «en lugares como Esquel (sobre la cordillera del Chubut), por ejemplo amaneció con cero grado de temperatura y es probable que en la madrugada haya helado».

    Lo particular del evento es que en un par de días los habitantes de estas latitudes pasaron de vestir con ropas livianas para soportar el calor a abrigarse con camperas para evitar un resfrío.

    «Es todo un fenómeno porque esta masa fría que trae el viento sur está desplazando a otra de aire muy cálido que estuvo presente bastante tiempo con mucho calor en el norte de la Patagonia y en realidad lo debemos observar como un alivio porque las temperaturas venían muy elevadas», sostuvo.