Continúan las altas temperaturas en Mendoza. El informe del Servicio Meteorológico nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas señalan que hoy la mínima marcará 23 grados y la máxima se estabilizará en los 38 grados. Además, anticiparon cielo algo nublado y vientos moderados del noreste.

    Nuestra provincia es la única que está en alerta roja por temperaturas extremas. La mitad del territorio mendocino esta con este nivel de alerta, mientras la otra mitad se encuentra en naranja. El nivel rojo tiene un «efecto de alto a extremo en la salud»: las temperaturas extremas son muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

    Mañana también estará muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima de 39ºC, mínima de 24ºC.

    El fin de semana anticipan mucho calor y probabilidad de tormentas. El sábado, día de la Virgen de Lourdes, será una jornada calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas, descenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Máxima de 37ºC, mínima de 21ºC.