El jueves en la provincia de Mendoza será un día muy caluroso con el retorno de una temperatura máxima que estará sobre el registro de los 37 grados sobre cero en algunas zonas del llano.
Según el pronóstico del servicio que ofrece Contingencias Climáticas de Mendoza, esa temperatura se sentirá en horas de la tarde, cerca de las 14, y con el correr de las horas la inestabilidad provocará la ocurrencia de probables tormentas aisladas, aunque con una baja probabilidad de que revistan condiciones de precipitación de granizo.
La mínima esta madrugada fue de unos 19, producto de la circulación de aire que provocaron los vientos provenientes del cuadrante NorEste producto de la gran masa de aire húmedo que ayer provocó varios focos de tormenta en gran parte del Centro del país.
Sin embargo, las condiciones irán mejorando en cuanto a nubosidad se refiere que irán siendo disipadas por la rotación de las masas de aire esperándose para el viernes un descenso de la temperatura gracias a viendos moderados desde el sector SudEste con una máxima de unos 33 y una mínima de 21.
El fin de semana se mantendrán las condiciones en forma similar esperándose una máxima para el sábado de unos 34 y para el domingo de unos 35, este último día con inestabilidad en el estado del tiempo.