Gustavo Alfaro «dejó de ser» técnico de Ecuador, cargo para el que fue contratado en 2020, según informó este jueves la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que le agradeció por la participación en el Mundial Qatar 2022.

    «Tras algunas conversaciones entre la Federación y el profesor Gustavo Alfaro, las partes han decidido quedar en libertad de evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses», expresó la entidad en un comunicado.

    Alfaro, de 60 años, fue anunciado como DT de la tricolor en agosto de 2020 para reemplazar al holandés Jordi Cruyff, quien estuvo seis meses en el cargo sin llegar a dirigir ni un solo entrenamiento debido a la pandemia de Covid-19.

    De la mano del estratega argentino, Ecuador volvió a disputar el Mundial, en el que quedó tercero en el Grupo A con 4 puntos, detrás de Países Bajos (7) y Senegal (6) y por encima del anfitrión Qatar (0).

    El contrato con Alfaro, que concluyó luego de la participación ecuatoriana en Qatar 2022, fue por alrededor de 1,6 millón de dólares, según dijo el presidente de la FEF, Francisco Egas.

    En la era de Alfaro, la selección ecuatoriana también intervino en la Copa América de Brasil 2021, en la que llegó hasta cuartos de final.

    La FEF indicó que «se enorgullece, agradece y felicita el gran proceso de Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, y la importante participación de nuestros jugadores y nuestro Cuerpo Técnico en la reciente cita mundialista«.