La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de la provincia informó que en el mes de diciembre la inflación en Mendoza fue de 4,9%. De esta manera el alza de precios acumulado a lo largo del año fue del 96,9%.

    De esta manera el Índice de Precios al Consumidor tuvo un porcentaje de aumento igual que el de noviembre, cuando también fue del 4,9% (tanto en la provincia como a nivel Nacional).

    Respecto a los rubros, Esparcimiento fue lo que más subió en diciembre, con 9,2%, seguido por Transporte y Telecomunicaciones, con 7,6% (impulsado especialmente por la actualización del boleto, con un 50% de suba en el valor del pasaje), y completa el podio Equipamiento para el Hogar (6,1%). 

    A lo largo de todo el año el rubro que más aumentó fue el de Indumentaria, que desde hacía ya algunos meses había superado la berrera de las tres cifras: aumentó a lo largo del 2022 un 132,8%.  Además Educación alcanzó un 100,3% de inflación acumulada durante los 12 meses del año.

    Cabe señalar que el mes más crítico en la provincia fue julio, cuando el alza de precios llegó al 7%. Le siguieron agosto, con 6,9%-, y marzo y abril, con 6,6%.