Otra presión más para el contribuyente común. Sacar plata del bolsillo, poner el auto en condiciones y salir a trabajar en él. No está mal. Pero es otra obligación más que significa seguir sacando dinero de un salario que cada vez alcanza menos.

    Mientras tantos las calles siguen estropeadas y cada vez colocan tortuguitas y más tortuguitas que hacen añicos el tren delantero, pero eso, a las autoridades que viajan en flamantes cuatro por cuatro, pereciera no importarles. Y todo sigue igual, todo sigue igual que ayer.

    Desde hoy la aplicación plena del sistema de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) está vigente para todos los vehículos de Mendoza.

    Policías viales y preventores municipales de tránsito observarán si en los parabrisas se encuentra la oblea que certifica la verificación técnica. En caso de que no se tenga realizado el trámite se labrará la infracción, que en este caso aparece como una falta leve que actualmente tiene un costo de 3 mil pesos equivalente a 100 Unidades Fiscales.

    El sistema de seguridad vial ha sido resistido y eso forzó al Gobierno a aplazar el tiempo de sanciones que finalmente comienza hoy martes 1 de noviembre. La gente no está para nada conforme. Pero normas son normas y siempre es mejor estar del lado de la ley.