El plantel de Paraná hizo historia en el fútbol argentino, ya que le ganó a Talleres de Córdoba la final de la Copa Argentina, con un gol de Thiago Banega, a los 33 minutos del segundo tiempo.
Mendoza se ha convertido en un importante polo deportivo y este domingo el principal escenario de fútbol de los mendocinos recibió por cuarta vez una final de la Copa Argentina. El Malvinas vivió una fiesta con este gran encuentro, que se desarrolló de manera organizada y sin inconvenientes, con el aliento y la pasión de las hinchadas que llegaron en caravana hasta nuestra provincia.
En la definición del certamen que reúne a equipos de todas las categorías, Patronato de Paraná derrotó a Talleres de Córdoba por 1-0 y se consagró campeón de la Copa Argentina, gracias al gol que marcó Thiago Banega a los 33 minutos del segundo tiempo.
El encuentro se jugó ante más de 35.000 personas, con presencia mayoritaria de simpatizantes de Talleres. Los cordobeses, que coparon la popular Norte y las dos plateas, desocuparon el Malvinas desalentados por una nueva final pérdida, tras la caída que sufrieron ante Boca en Santiago del Estero en diciembre del año pasado.
Por su parte, los más de 8.000 simpatizantes de Paraná que llegaron al Malvinas Argentinas disfrutaron y celebraron el histórico triunfo, desde la popular Sur.
De esta manera, el conjunto de Entre Ríos tiene el pase para disputar la Copa Libertadores de América 2023, y será el segundo equipo que dispute la competencia internacional estando en la segunda categoría nacional. En enero, el reciente campeón jugará en Abu Dhabi ante Boca Juniors, por la Supercopa.
Una vez más, Mendoza recibe eventos de primer nivel y demuestra que es un importante polo deportivo. Esto, gracias a su infraestructura deportiva y a los servicios en materia de alojamiento, con una de las ofertas gastronómicas más importantes del país, grandes centros comerciales y una propuesta turística muy amplia para quienes nos visitan.