Unos 200 brigadistas lograron contener las llamas en Cuchi Corra, en el valle de Punilla, y en Alpa Corral, en el sur de la provincia, aunque en ambos casos se mantiene una guardia por “riesgo de reinicio” a raíz de las condiciones climáticas.

    Un 90% de los incendios forestales que desde el lunes último se registran en la zona de Cuchi Corra (Valle de Punilla) y en Alpa Corral, en el sur de Córdoba, se encuentran controlados, aunque en ambos casos se mantiene una guardia por “riesgo de reinicio” a raíz de las condiciones meteorológicas, informó el Gobierno provincial.

    El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, manifestó que en las primeras horas de la mañana del martes sobrevolará las zonas de focos activos para relevar la situación y que el principal inconveniente para el combate del fuego es la “rotación hacia el norte del fuerte viento” que se espera para esta jornada.

    Más de dos centenares de brigadistas del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) “trabajaron toda la noche y en la madrugada del martes para contener los dos puntos de incendios”, en Alpa Corral y Cuchi Corral.

    Ambos perímetros están contenidos en un 90% pero se mantienen “calientes e inestables y con las condiciones meteorológicas inestables”, sostuvo el funcionario en declaraciones a los medios.

    «En la mañana del martes se sumará el combate aéreo mediante los aviones hidrantes, en tanto dijo que por el momento las viviendas rurales no presentan riesgos porque están alejadas del fuego», agregó Vignetta.