El plantel de la selección alemana de fútbol recibirá información acerca de la situación de los derechos humanos en Qatar, aunque los factores ajenos a lo deportivo no deberán afectar el rendimiento del equipo, de acuerdo a lo que confirmaron autoridades de la Federación Alemana de Fútbol (DBF) a través de su director, Oliver Bierhoff, exfutbolista del seleccionado germano.

    «Tenemos que ser cuidadosos para encontrar este acto de equilibrio entre la responsabilidad y la conciencia que tenemos como seres humanos. Por otro lado, vamos a Qatar como selección alemana de fútbol, representamos a nuestro país y queremos jugar al fútbol con éxito», dijo Bierhoff en declaraciones a los medios alemanes.

    El ex goleador alemán dejó en claro que se deben separar ambas cuestiones. «Los muchos ruidos y también las críticas que vienen de antemano por la situación de los derechos humanos en Qatar no deben llevarnos a no tener ganas de jugar el torneo», remarcó Bierhoff durante su disertación en el congreso de la DFB «Deporte y derechos humanos: medidas antes, durante y después de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022», realizado en Frankfurt.

    El año pasado, los futbolistas alemanes habían pedido que se respetaran los derechos humanos en Qatar con acciones a realizarse antes de los partidos de clasificación para el Mundial. En la Copa del Mundo, que comenzará el 20 de noviembre, Alemania integra el Grupo E junto con Japón, España y Costa Rica.